El patrón básico
El patrón es muy simple. Ajustar el patrón de flexión mediante la eliminación de la pantalla hacia abajo.
Ahora tiene dos guardias en la parte superior y tres jugadores bajos. Sólo girar los tres jugadores en baja contra la zona. Los dos mejores jugadores trabajan juntos. Y los tres últimos jugadores trabajan juntos por las pantallas de ajuste de flexión en la reversión pelota.
Aquí está el patrón básico ...
1 pasa a 2.
5 pantallas / sella el defensor responsable de la mitad de la zona.
4 cortes al bloque.
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2 se ve el interior.
5 se sale de la esquina.
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2 pasa a 1.
4 pantallas del defensor zona media.
3 cortes al bloque.
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Los jugadores están en los puntos de flexión y el patrón continúa.
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Los jugadores de fondo
Al jugar contra la zona, es posible que tenga sus jugadores de fondo fuera de la línea de base (alrededor de la mitad de correos). Esto le ayudará con el espaciamiento y pasando ángulos. Sin embargo, usted debe experimentar y estar al tanto de su posicionamiento.
La clave es enseñar a sus tres jugadores de fondo cómo jugar juntos. Si se corre el patrón de un robot que estará en problemas.
Su cribador necesita para detectar el centro de la zona.
En este diagrama, se puede ver el posicionamiento de una defensa 2-3 zona estándar.
En la reversión bola, X5 será responsable de cubrir 4 de corte al bloque del lado fuerte. Así necesidades 5 a girar y X5 / caja de sello dar 4 la oportunidad de llegar a abrir.
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Si 5 es capaz de establecer una buena pantalla, se puede ver que el X3 tiene una opción. Él / ella puede protegerse ya sea en el bloque 4 o 3 en la esquina.
2 puede pasar a 3 en la esquina para el tiro libre, 4 en el bloque, o golpear 5 de sellado en la parte trasera.
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Con este patrón básico, se obtiene sobrecargas constantes y simple movimiento con sus jugadores de fondo para conseguir la bola en el interior.
Esto por sí mismo puede funcionar. Usted obtendrá disparos en la esquina, reversiones de bolas, y mira dentro. Sin embargo, su eficacia será limitada a menos que usted enseña principios ataque contra zona.
Los jugadores de fondo debe animar a la caja y sellar los jugadores para crear oportunidades. Estas oportunidades pueden estar presentes antes o después de la pantalla. También pueden ser de cualquier lado de la cesta. Se dará cuenta de que, dependiendo de cómo X4 y X5 reaccionan, podría haber una oportunidad para que un sello en el lado débil.
Pon jugadores también deben mirar simplemente "jugar al baloncesto" y seguir los principios básicos de zona ofensiva. Ellos deben mirar para sellar y colocar arriba. El cortador debe mirar a parpadear los vacíos. El investigador también debe mirar a parpadear los huecos y luego volver a su lugar si no hay nada allí.
En el diagrama de la derecha, se ve un ejemplo del alto puesto flash. En lugar de cortar el bloque, el cortador de la flexión puede mirar para cortar a la zona de alto cargo. El investigador también podría mirar para cortar al poste alto.
Una vez más, sólo necesitan para jugar al baloncesto. Mantenga el espacio y buscar aberturas.
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Para ser eficaz, debe obtener la bola dentro a través de la unidad y / o pasas. Usted no tiene que anotar cada vez que entren a la casa. Llevar la bola a cabo, hacer que la defensa se recupere, busque un tiro fácil, y seguir corriendo el delito. Cada vez que realice el movimiento delito y ajuste, que está distorsionando la zona y la explotación de las debilidades.
Opción esquina
Con el balón en la esquina, X3 es provocado y el jugador en el bloque tendrá un uno en un puesto arriba oportunidad. 4 deben sellar para la posición y colocar arriba. 3 puede disparar el balón, pasar a 4, o pulse 1 en el pase de salto.
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Opcionalmente, puede permitir a 5 para cortar el poste alto / medio cuando ven una abertura. Si no hay nada allí, 5 debe volver a su lugar de reanudar el patrón.
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mejores jugadores
Cuando se enfrenta a una zona 2-3, el mayor reto para los jugadores es hacer frente a la presión de X1 y X2. Usted quiere que sus mejores ballhandlers en la parte superior que se siente cómodo con la presión potencial.
En teoría, los jugadores 1 y 2 podrían permanecer en los mismos lugares y simplemente disparar, conducir, o pasar. Sin embargo, todos sabemos que la defensa va a tratar de quitar eso y las cosas no será tan fácil.
Sus jugadores en la parte superior deben buscar las reversiones de pelota, mirar dentro, encontrar lugares abiertos, utilice su regate, penetrar, y simplemente jugar al baloncesto.
El corte superficial es una forma sencilla para que los dos mejores jugadores para conseguir el movimiento.
Liberación de presión
Se puede utilizar el corte superficial cuando el jugador de la parte superior se está negada y se necesita un alivio de la presión.
corte poco profundo, cuando el jugador está en el alero.
Si el balón está en el ala y la reversión pelota se negó, 2 puede gotear a 1. Esto indica 1 para ejecutar un poco profundas posiciones de corte y de cambio.
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corte poco profundo cuando la pelota va a la esquina.
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Principios de utilización de la zona básica Ofensa
Al igual que con cualquier delito, hay principios que debe seguir para hacer que funcione ...
- Es necesario mantener una excelente separación.
- Enseñar a los jugadores fundamentos - disparar, sellando el interior, hasta la publicación, pasar, driblar, etc.
- Utilice pasar falsificaciones para mover la zona.
- Obtener el balón dentro a través de pases de correos y unidad de baba.
- Utilice reversiones de bolas para cambiar la zona.
La clave para el ataque contra zona es la de "perturbar las responsabilidades de la zona". En una zona, cada jugador es responsable de la custodia de un área. Si se puede forzar momentáneamente a un defensor para estar en una posición para que no puedan proteger "su zona", usted tiene la oportunidad de explotar la zona. Esto, de hecho, es la mayor debilidad de la zona y por qué debe realmente como jugar contra zonas.
Usted sabe de antemano dónde estarán los defensores y qué área que son responsables. Así que ahora se puede explotar esas responsabilidades a través del cribado, el corte, el movimiento del jugador, y el movimiento de la pelota.
Contra ajustes Zona 1-3-1
Este patrón suele ser más eficaz contra una zona frontal extraño como una zona 1-3-1. El único ajuste que necesita para hacer es enseñar a su screener que a la pantalla (el defensor responsable de cubrir el bloque del lado fuerte). Determinar quién es responsable de cubrir esa zona y exhibirlas.
Variación - Designada Flex cortador
Una variación de este patrón es el uso de un cortador de flex designado. Tener un cortador de flexión (móvil) y los otros dos puestos detectar constantemente la zona y abierto a la pelota. El cortador debe mirar a parpadear a las lagunas en lugar de ejecutar cortes tradicionales.
Sólo tiene que utilizar puntos
Una de las formas más sencillas para vencer a una zona es simplemente poner a los jugadores en las lagunas de la zona y jugar al baloncesto. Si se trata de una zona 2-3, utilice un conjunto 1-3-1 y jugar a la pelota. Si se trata de una zona 1-3-1, manejar una serie 2-3 y jugar al baloncesto.
La clave para cualquier ataque contra zona está siguiendo los principios básicos de la zona. En realidad, no importa lo que ejecutar si tiene jugadores expertos que siguen los principios de la zona.
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